Ejercicios pliométricos, mejora tu rendimiento.

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Qué son los ejercicios pliométricos?

Son ejercicios que implican saltos enérgicos, movimientos delimitados y despliegues de fuerza repetitivos. Los movimientos deben ser rápidos, explosivos y potentes, características que son clave para mejorar progresivamente en tu rendimiento deportivo. Es un entrenamiento de resistencia y de fuerza al mismo tiempo que utiliza todo el cuerpo y activa la mayoría de los grupos musculares, quemando muchas calorías en solo una sesión realizada. Para que las sesiones sean eficaces, estas deben ser de corta duración (máximo 25 min) ya que los movimientos son explosivos y  requieren de gran energía. Por último, son fáciles de realizar y no requieren de ningún tipo de instalación, ni equipo (solo tu cuerpo y motivación interna por ver cambios en ti).

Beneficios para la salud

Fortalece las fibras musculares, lo que mejora la velocidad (disminuye el tiempo de estiramiento/contracción del músculo) y eleva la potencia de tus movimientos. 

Mejora el equilibrio y coordinación.

Disminuye el porcentaje de grasa y tonifica la musculatura.

Fortalece los tendones (menor riesgo de lesión).

Mayor eficiencia en sistema neuromuscular.

Mejora tus habilidades en otros deportes

Puedo realizar este tipo de ejercicios?

Estos ejercicios son sólo para personas que tienen una base de entrenamiento sólida. Como se trata de ejercicios que requieren movimientos explosivos y rápidos del cuerpo, podrían lesionar los músculos si éstos no están entrenados. No participes en ejercicios pliométricos si tienes artritis o problemas de las articulaciones, a menos que tu doctor te lo permita. 

Algún “plyo workout” de ejemplo?

-Si tu nivel es básico: sigue a la mujer con polera naranja (video 1)/ polera rosada (video 2).

-Si tu nivel es medio: haz solo 10 segundos de “explosión” en vez de 20.

-Si tu nivel es avanzado: sigue al equipo

Te gustó? Te desafiamos con otro PLYO WORKOUT

Recomendamos hacer una rutina pliométrica 2-3 veces por semana.

SWEAT HARD